sábado, 28 de noviembre de 2015

COMPOSICIÓN CORPORAL


  • COMPOSICIÓN CORPORAL 



Comprobamos que el peso esta por debajo de los limites recomendados y que la masa muscular se encuentra cerca de el limite. Para mejorar ambas cosas deberemos hacer cambios en la alimentación acompañado una serie de ejercicios.
La alimentación, debe seguirse mediante esta indicaciones:

Calorías: es aconsejable, incrementar el consumo calorico,diario incrementando el consumo de alimentos diarios.
Ganancia de peso: no se aconseja subir más de 250 gramos de peso por semana ya que pueden suponer que no se esté ganando peso en forma de masa muscular sino en forma de depósitos grasos.
Número de comidas: es preferible realizar seis comidas pequeñas y frecuentes al día. De esta manera,  será más fácil aumentar el consumo de calorías y conseguir mantener un entorno hormonal constante.
Proteínas: La hipertrofia es el aumento de la masa muscular debido que se consigue mediante la ligera lesión que se produce en el músculo al someterle a tensiones de contracción no habitual. Pero para que estas lesiones se puedan regenerar y ocurra la hipertrofia debemos asegurarnos un balance positivo de proteínas. Como mínimo una ración diaria.
Carbohidratos: Deben ser la base de la alimentación ya que  son importantes para la construcción muscular.
Hidratación: La masa muscular está formada eminentemente por agua. Por lo que tiene gran importancia  mantener un correcto estado de hidratación para desempeñar una actividad física al máximo nivel.
Suplementación: Todos deben ser consumidos con mesura y bajo la asesoría de los profesionales, los más indicados son los de origen natural y que procedan de los mismos alimentos para evitar complicaciones en la salud.
Descanso: Es primordial establecer descansos adecuados entre días de entrenamiento, pues sino no se va a producir una correcta recuperación e hipertrofia muscular. Asimismo es fundamental dormir unas ocho horas diarias, pues durante el descanso nocturno actúan numerosas hormonas encargadas, entre otras cosas, de construir la masa muscular.

A LA HORA DE HACER EJERCICIOS:
Primariamente calentar bien, con ejercicios que nos hagan entrar en calor como por ejemplo saltar a la comba, después ejercicios con poco peso para empezar de manera suave, 
seguido de un calentamiento más intenso en las partes que vallamos a trabajar. Por último debemos realizar ejercicios pliométricos que se llevan a cabo con el objetivo de poder concretar movimientos que resulten más veloces y con mayor potencia, como son los burpees.
Después de ellos podremos comenzar con la rutina de pesas. 

BIOGRAFÍA: http://ejerciciosencasa.es/rutina-de-ejercicios-para-aumentar-masa-muscular-en-casa/
http://definicion.de/pliometria/
http://www.inkanat.com/es/arti.asp?ref=aumentar-masa-muscular

No hay comentarios:

Publicar un comentario